sábado, 9 de febrero de 2008

Madrid: Estudio de campo

Este miercoles fuí a Madrid para realizar un curso de mi empresa. Nunca habia venido a la capital y he sacado unas cuantas conclusiones de mi estancia aqui, aunque todas las opiniones son subjetivas claro está.

Madrid es una ciudad muy grande, enorme, hay de todo, mucha diversidad cultural, museos, cines, centros comerciales, lugares historicos bastante interesantes para visitar, monumentos, etc...

En general salir por Madrid es caro, no es dificil que te cobren 6 euros por una copa, y barato es, lo normal anda entre 6,50 o 7 eurillos (casi ná).

Nuestro hotel estaba en el paseo de la habana, lugar historico donde esta el chalet desde el cual se emitió la primera señal de televisión de España, dicho edificio está al lado del hotel.

¿Lo mejor de Madrid? Según mi opinion el subsuelo que tiene, el metro, el mas grande de España
con el que en media hora puedes cruzar de punta a punta la inmensidad de la urbe, y no solo eso, tienes el bibliometro, el canal de tv del metro para no aburrirte, la revista del metro, los musicos del metro, en fin, una fiesta aquello (los de alli no lo valoran). Una gran iniciativa que esta promoviendo el ayuntamiento es utilizar algunos locales que hay en algunas estaciones para que los jovenes musicos puedan realizar sus ensayos alli, desde luego, una maravilla.

Pero subamos a la superficie, ¿hay algo mas tipico en Madrid que pisar el km. 0?, por supuesto que yo lo hice, como buen ciudadano de provincias que va a visitar la capital, solo es una baldosa, pero para quedar con un amigo sin conocer nada de aquello viene cojonudo (no tiene perdida).

Luego ya hay mil de sitios que ver, la plaza mayor, la calle mayor, la almudena, gran via, la castellana y el bernabeu, azca....

Realmente me dejé muchas cosas por ver, pero os voy a hablar de la gente, hablan como si les hubieras metido un palo en el culo, super repipis todos y bastante sobraos (que para eso son de Madrid), me refiero a la gente que vi en el metro y escuché hablar, que no conocia de nada. La poca gente que conocí alli en general me cayeron bastante bien, aunque creo que ninguno es de Madrid.

Si vas por la castellana preparate a oir hablar del tema estrella, dinero y finanzas, no es de extrañar tratandose del centro financiero mas importante de España.

Lo peor, pues para mi punto de vista los precios y la distancia, ¿lo mejor?, como ya dije antes el metro, pero tambien hay chicas bastante guapas por alli, aunque ya os he dicho como es la gente de 'madrileña'.

Si tuviera que darle una nota, para visitarlo un 7, para vivir alli aprobado por los pelos.

1 comentario:

JIAS dijo...

son de madriZ no de madrid jajaja. a mi no me gusta como hablan y tengo media familia alli...prefiero el andalú y mas concretamente el gaditano, sevillano o malagueño.

lo bueno que tiene es que hay muchas tias y muy wapas. ademas le sueltas 4 cosas en andaluz y mojan las bragas...